Últimas reseñas

domingo, 20 de mayo de 2018

Book Tag | La reina de los libros

¡Hola, mis queridos lectores!
En esta ocasión les traigo el book tag de La reina de los libros, recuerdo que hubo una época en la que lo vi en carios blogs y, aunque me gustó, nunca me dieron verdaderas ganas de hacerlo yo también, hasta hace poco que lo volví a ver en el canal de Clau Reads Books y me dije “mmm… creo que es hora de contestarlo”. Así que sean bienvenidos al Reino de Hallazgos y descubran cuáles son las normas aquí. ¡Comencemos!




¿Qué libro harías que leyera todo el reino?

Los libros de Harry Potter (J. K. Rowling), por supuesto, no sólo porque sea mi saga favorita, sino que puedes leerlos a la edad que tengas y disfrutarlos igualmente, además de que te enseña muchas cosas, como el respeto y la tolerancia. Queda vetado The Cursed Child, los ejemplares que se encuentren serán material para la hoguera.


¿Qué prohibirías en los libros?

Prohibiría que se editaran libros con la letra muy pequeña y sin ningún espacio entre líneas (¿alguna vez han leído uno de los tomos gordos de Austral?, allí hay un buen ejemplo de a lo que me refiero), si de por sí muchos tenemos mala vista y necesitamos lentes, leer ese tipo de ediciones es un tormento, así que pensando en la vista de mi pueblo lector, queda prohibido publicar libros con ese formato de texto.


¿A qué autor contratarías para que te escribiera un libro?

A Rainbow Rowell, me encantan sus libros, siempre me dejan un buen sabor de boca. Y como soy la reina, puedo contratar a más escritores si se me da la gana, así que también elegiría a Cornelia Funke para que escribiera un libro de fantasía exclusivo inspirado en el Reino de Hallazgos, ya que ella es muy creativa y su estilo logra cautivar al lector desde la primera página. También contrataría a Patrick Rothfuss, para obligarlo a terminar el tercer libro de Crónica del asesino de reyes, seguro que muchos de los súbditos del reino me lo agradecerían xD


¿Qué libro desterrarías a la biblioteca del sótano con la finalidad de hacer espacio para nuevos libros?

Desterraría todos los libros de autoayuda, no soy muy fan de ellos, por lo que no dudaría en mandarlos al sótano.


¿A qué ilustrador o diseñador de portadas contratarías para que pintara un mural para ti?

Definitivamente a Tony DiTerlizzi (En busca de Wondla, Las crónicas de Spiderwick), ilustrador y escritor de libros, su trabajo me parece increíble y sé que haría un mural apropiado y que me dejaría satisfecha.    




¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

Pondría el rostro de America Singer (La selección, Kiera Cass), es un personaje que, si bien en ocasiones me desesperaba un poco, me cae muy bien y considero que encarna acertadamente las virtudes que debe tener un monarca, ella era valiente, justa y piadosa, además de que representaba muy bien el papel del elemento que mantiene el equilibrio social en el reino.


¿Qué cosa que la gente le hace a los libros sería considerada un crimen en tu reino?

No regresarlos a sus dueños. Si le prestas a alguien un libro, esa persona debería regresártelo, porque era un PRÉSTAMO, si no lo hace, incurriría en robo, un crimen que la reina no volverá a pasar por alto. Así que ya saben, si alguien no devuelve un libro, ¡que le corten la cabeza!


¿A qué libro le entregarías el premio al Libro de la Reina 2018?

Tomando en cuenta los libros que llevo leídos este año, elijo Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. Tiene sus cinco estrellas bien merecidas, pero si por mí fuera le daría todas las que hay en el cielo. Matute crea una historia fantástica en la que explora la naturaleza humana, que te deleita y estruja el corazón con su pluma a partes iguales, cuyos personajes, sin que te le propongas, encuentran un lugar en tu corazón. Hasta el momento es mi libro favorito del año, y eso que fue la primera lectura de 2018, dudo que en los meses que restan lea algo que supere esta novela, y si pasa, me sorprenderé bastante.

Mandato de la reina:
Todos deben leer Olvidado rey Gudú.
Una joya que no debe pasar desapercibida.

Y bueno, eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado el book tag, si ya lo han hecho no olviden decírmelo en los comentarios y, si no, los invito a que lo hagan, yo los nomino a todos.

¿Cuál es su libro favorito del año hasta el momento?
Gracias por leer <3

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Que tan tan divertido xD
    Sin duda los libros de autoayuda y de youtubers serían desterrados xD
    Yo haría que leyeran la cabaña de Young!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paula!
    Este Tag siempre me ha hecho gracia, yo igual destierro a los libros de autoayuda en mi reino, e igual pondría a América en las monedas y quizás contrataría igual Rainbow Rowell para que escribiera para mí
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  3. Buenas :), aqui buscando tags para hacer en mi blog me encontre con este, muy entretenido de paso. ME ENCANTÓ QUE PUSIERAS A AMERICA EN TU MONEDA, lo siento, que se me sale lo fangirl con La Seleccion xD.
    Mi libro favorito hasta el momento seria Angeles Caidos (no me acuerdo el nombre de la aurora, Suzane algo).
    Bonitas lecturas,
    -MAR

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    No recuerdo si ya había visto antes éste booktag jaja, pero me pareció todo muy nuevo así que seguramente hace bastante que no lo veía xD y bueno tus respuestas geniales, coincidimos en algunas por ejemplo el no regresar los libros... ¡un completo crimen!, o las fuentes pequeñas... coincidimos en America, no a todos agrada pero la chica tiene un muy buen corazón. Y bueno la pregunta que más me gusta es la del autor a quien pondría a escribir jaja, se me vino uno que otro a la mente y por razones muy graciosas

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me ha encantado el Book tag, la verdad que me gusta mucho este tipo de entradas ya que así conozco un poco más los gustos de las personas que están detrás de estas lindas casitas. Yo también creo que los libros de Harry Potter deberían leerlos todo el mundo, muchos piensa que son lecturas para gente más joven y se equivocan yo los leí ya con cierta edad y tengo que decir que los disfrute como una enana. Me llevo tu dos recomendaciones.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Pau!
    Caramba, qué bonito booktag. Me ha encantado el ambiente de ser reina y mandar haha. Cornelia Funke derrocha amor y grandiosidad por todos lados, así que yo también la contrataría. Para el mural, creo que me quedaría con Sendak y Silverstein.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Un libro que haría leer a todo el mundo, "El Hobbit". Lo tengo más claro que el agua, porque es mi favorito, pero definitivamente Harry Potter también es una buena opción, porque como bien dices, son libros que se pueden leer y disfrutar a cualquier edad. Yo también desterraría los libros de autoayuda, y sobre todo los libros de poesía y teatro, porque no me gustan nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wow, me encantó el booktag. Me había olvidado también por completo de él: en estos días lo haré en mi blog gg.
    Coincido contigo: no regresar los libros prestados debería ser un crimen penado severamente por la ley.
    Y creo que mi libro favorito, hasta ahora, es Ready Player One: si no lo has leído, dale una oportunidad, es genial.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Hace mucho que no hago un booktag. Tengo un montón apuntados y no me animo a hacer ninguno (por tiempo más que nada). Pero me gustó mucho este xD lo guardaré con los otros, a ver si puedo hacerlo este verano por diversión :D
    Respecto a mi libro favorito hasta ahora... Pues no llevo tantos como quisiera, pero volvió a conquistarme Joshua Khan con Magia de Ensueño :D
    Abrazos :D

    ResponderEliminar