lunes, 21 de agosto de 2017

#4 | Hablemos de series...

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? ¿Vieron ayer Game of Thrones? Fue un capítulo de infarto, ya muero de ganas por ver el final de temporada *-* Pero bueno, hoy después de mucho tiempo les traigo mi opinión de algunas de las series que he visto últimamente. ¡Comencemos!

The White Princess
(8 episodios)

The White Princess (2017) es una secuela de The White Queen (2013) y una adaptación de la novela homónima escrita por Philippa Gregory. La serie muestra parte del reinado de Henry VII desde que toma el trono y para legitimar su posesión a la corona, tiene que casarse con Elizabeth de York, hija de Edward IV y Elizabeth Woodvile, enlace que garantizaría el final de la guerra civil entre las casas de York y Lancaster y daría inicio a la dinastía Tudor. Como es bien sabido, el príncipe Arthur (hijo de Henry y Elizabeth) murió joven al poco tiempo de haberse casado con Catalina de Aragón, por lo que el siguiente en la línea del trono fue Henry VIII, quien nunca pudo tener un heredero varón que le sucediera. Estos hechos dan pie a que la serie cree un argumento basado en una maldición que explicaría el fin de la dinastía Tudor. La serie también retoma lo sucedido a los príncipes de la Torre, los hermanos de Elizabeth que presuntamente fueron asesinados y de los que nunca se supo nada, así que la historia continúa con la pelea por el trono entre uno de los aspirantes al trono de la casa de York y Henry Tudor por la legitimidad de la corona de Inglaterra.

La serie me gustó mucho, aunque tengo varios “peros”. Comenzaré con lo que no me convenció: que fuera muy corta, que en la mayor parte de los capítulos tuvieran más protagonismo las madres de Lizzie y Henry, es decir, Elizabeth Woodvile y Margaret Beaufort, respectivamente, puesto que en The White Queen ya habían tenido suficiente importancia, y que el desarrollo de la relación entre Lizzie y Henry fuera superficial y no se profundizara mucho en ella –además de que no siempre había química entre ellos–. Ahora sí, entre lo que me gustó, fue la ambientación y el personaje de Lizzie, me pareció increíble su caracterización y cómo mantiene el decoro propio de su posición social, hay una clara distinción entre su ser social y su ser individual; aparte de que en el último capítulo muestra una fuerza y un poderío que me encantó, además de que contrasta con la transformación de Henry. Mi episodio favorito fue el 6 “English Blood on English Soil”, no los voy a spoilear, pero para mí fue de los mejores capítulos, junto con el último, “Old Curses”, cuya última escena me encantó.

How to Get Away with Murder
(Temporada 3, 15 episodios)

How to Get Away with Murder (HtGAwM) es una serie que me gusta y disfruto mucho, porque siempre me mantiene a la expectativa sobre qué va a pasar. Y es que es de esas tramas en las que todo se resuelve hasta el último momento y mientras tanto te la pasas especulando y haciendo teorías. HtGAwM es un drama legal en el que, grosso modo, todo gira en torno a una abogada y su equipo de trabajo conformado por estudiantes, ellos defienden a aquellos que son acusados de asesinato. El formato de la temporada es el mismo de las anteriores, se divide en dos partes y estas se distinguen porque en la primera hay flashforwards sobre cierto evento futuro, en tanto que la segunda muestra flashbacks que muestran cómo sucedió ese evento y, abriendo así, la puerta a la trama de la próxima temporada. En esta ocasión, alguien muere y primero el misterio está en saber quién fue, y después en descubrir cómo fue.
Como siempre, la trama ha estado bien estructurada, llena de intriga, suspenso y drama, mucho drama. La historia me tomó por sorpresa en varias ocasiones, pero la revelación de quién murió fue la más inesperada. En cuanto a los personajes, la mayoría siempre me ha caído mal, pero ahora unos que otros me gustaron un poquito más por cómo se desenvolvieron ante la situación, y otros me cayeron peor. Destaco al personaje de Annalise Keating, a quien interpreta Viola Davis de una manera magnífica, ella es mi personaje favorito por mucho y soy de la idea de que merece más empatía y respeto por parte de los estudiantes que tiene por equipo de trabajo.

Genius
(10 episodios)

Genius es una serie que se transmitió por el canal de National Geographic y que cuenta la vida del famoso físico alemán Albert Einstein (1879-1955), quien es interpretado por Johnny Flynn de joven y por Geoffrey Rush en su versión adulta. A lo largo de diez episodios conocemos la vida de Einstein, tanto a nivel profesional como personal, así que por un lado se muestra cómo se hizo de un lugar en el mundo académico y, por otro, cómo fue en su vida intima con su familia. La serie me gustó mucho, pero detesté a Einstein, podrá haber sido todo lo inteligente y brillante que quieran, pacifista y demás, pero como persona era nefasto, y esto lo digo por cómo fue con sus esposas, sobre todo con Mileva (Samantha Colley), su primera esposa, a quien le debe mucho de su triunfo y, sin embargo, no ha recibido el crédito que merece.
         La serie me gustó, aunque la mayoría del tiempo quería zarandear al personaje de Einstein. La historia es lineal, pero hay flashbacks y flashforwards de por medio, ya sean de la vida del físico o de otros personajes que se van introduciendo en la trama.

¿Ya las conocían? ¿Las han visto?
¿Qué series ven ustedes últimamente?