Últimas reseñas

sábado, 6 de agosto de 2016

Top 5: Triángulos amorosos favoritos

¡Hola, queridos lectores!

Hoy les quiero contar cuáles son mis triángulos amorosos favoritos y por qué. Ya tenía rato que no hacia un top, así que me propuse subir uno esta semana, aunque no fue tan sencillo como pensé. La idea original era hacer un top 10, pero para mi sorpresa descubrí que no lograba llegar a ese número (aunque los triángulos de amor abundan en la literatura, la mayoría no me terminan de convencer o les pongo muchos peros), por lo que al final lo dejé como un top 5. ¿Listos? :D  


5. Annalise-Nathan-Gabriel (Trilogía Una vida oculta, Sally Green)
Este fue un triángulo amoroso que no me esperaba en absoluto, pero que me gustó mucho por cómo lo presentó y lo fue desarrollando la autora. El carácter de Nathan me parece uno de los elementos más importantes para que el triángulo funcione tan bien como lo hace y no se sienta forzado o fuera de lugar, ya que Nathan es un personaje constantemente dividido, que tiene que lidiar con sus demonios internos y que está en proceso de conocerse a sí mismo.

4. Alex-Lena-Julian (Trilogía Delirium, Lauren Oliver)
Me gusta cómo está construido, ya que primero se muestra la relación que tuvo Lena con uno de los chicos y, posteriormente, el proceso de enamoramiento que tuvo con el otro. Lena no se enamora de dos tipos sólo porque sí, hay motivos de peso para que exista este triángulo y que ella no sepa qué hacer con lo que siente por ambos.

3. Heathcliff-Cathy-Edgar (Cumbres borrascosas, Emily Brontë)
Más que amor, aquí hay pasión y mucho odio, estos personajes viven una relación tan violenta que por momentos resulta terriblemente cautivadora. Lo que más me ha gustado de este triángulo es la confesión que hace Cathy sobre sus sentimientos y la explicación que da acerca de su elección, ella es cruel con sus palabras, pero también es muy honesta.

2. Vadinho-Flor-Teodoro (Doña Flor y sus dos maridos, Jorge Amado)
Doña Flor, al igual que Hannah Montana, tiene lo mejor de los dos mundos. Vadinho fue el primer esposo de Flor, él muere y ella se vuelve a casar con otro hombre que es la antítesis de su antiguo marido. No puedo decirles mucho sin caer en spoilers, pero la relación que Flor tiene con sus dos maridos es muy peculiar y me fascino por completo.

¡Y ahora vamos con el número 1! ¿Ya saben cuál es, verdad? Nada más y nada menos que…


1. Will-Tessa-Jem (The Infernal Devices, Cassandra Clare)
Este es mi triángulo favorito de todos los tiempos. Los tres son tan hermosos y hay tanto amor entre ellos, que durante toda la trilogía yo deseaba que la autora se animara a hacer un trío y que los dejara vivir juntos en una casa de campo donde nadie los molestara, pero, desde luego, eso no era posible, los toques de egoísmo y de sacrificio que demostraron los personajes a lo largo de la historia hacían irrealizable mi deseo. No sé si algún día lea otro triángulo amoroso que supere a este, pero por ahora es mi favorito, me encariñé tanto con los personajes y viví con ellos una montaña rusa emocional que regresa cada que releo los libros.

¿Qué opinan? ¿Cuáles son sus triángulos amorosos favoritos? ¿Coincidimos en alguno? Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos ^^

Gracias por leer <3

31 comentarios:

  1. El de la trilogía Delirium es de mis favoritos pero yo siempre fui de Alex jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Julian me enamoró por completo <3 Aunque Alex también me gusta jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Pau :D Yo sigo con el primero libro de Delirium y aunque no me gustó mucho, pienso continuarla ;) Tremendo spoiler el de la trilogía Una vida oculta XD pero como mi memoria no es tan buena que digamos, pronto lo olvido, o al menos eso espero. Yo es que de Cassie solo he leído el primero de CdS pero sé que todos aman ese triángulo jaja haber si me animo ya a leer los libros. Me quedo por aquí :D Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Kara ^^
      A mí el primer libro de Delirium tampoco me gustó mucho, pero el segundo está increíble, a mí me encantó.
      Jaja no te apures, no es un spoiler tal cual (?), es que cuando yo comencé a leer la trilogía Una vida oculta no pensé que me fuera a encontrar una historia de amor, ni mucho menos un triángulo amoroso jeje.
      ¡Tienes que continuar con los libros de CdS! Sobretodo los Orígenes <3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno...agh... pero Delirum ya lo conseguiré esta semana, aunque no me encantan mucho los triangulos amorosos en ocasiones uno que otro estan muy bien construidos.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Sí, es una lástima que abunden los triángulo mal hechos :/ Estaré esperando tu reseña de Delirium, a ver qué te pareció ^^ A mí el primero se me hizo lento, pero el segundo y el tercero me gustaron mucho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues aunque no lo creas, no conozco ninguno de los que has hablado XD tendré que investigar mas XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes, Desireé xD Yo te los recomiendo todos ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí en general me suelen gustar los triángulos amorosos, pero tienen que cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, no me gusta que sea evidente desde el principio con quien se va a quedar el chico o la chica. Me gusta que haya un poco de misterio. El de Will-Tessa-Jem es el ejemplo perfecto de un buen triángulo amoroso. El de "Cumbres borrascosas" no me gusta nada, así que ahí no coincidimos. Y el resto no los conozco porque no he leído los libros, pero tengo intención de hacerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Concuerdo contigo en que deben Lo malo es que los escritores, la mayoría de las veces, piensan que forzosamente tienen que incluir un triángulo amoroso y terminan haciendo algo predecible y metido con calzador :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola! Como bien has visto por la entrada de Seamos seguidores soy nueva por aquí y te confieso que este tipo de entradas me encantan jajaj son como de cotilleo. Me quedo con el de Cumbres borrascosas porque es el único que conozco ajaja. Yo creo que mi triángulo amoroso favorito es Victoria, Jack y Kirtash de Memorias de Idhún.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inefable!
      Jajaja concuerdo contigo sobre que estas entradas son para cotillear xD
      No he leído Memorias de Idhún :O es uno de mis grandes pendientes, no dejo de oír buenas críticas de estos libros.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros a los que pertenecen estos triángulos amorosos, pero tengo pendientes Los Orígenes y Delirium :)
    Igual que Inefable, mi favorito es el de Memorias de Idhún <3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Orígenes y Delirium te los recomiendo mucho, sobretodo el primero, estoy segura de que te enamorarás de esa historia <3
      Definitivamente tengo que ponerme ya con Memorias de Idhún :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Aaaaaaaah, me encanta este tag y me encanta más aún que estén Will, Tessa y Jem (creo que sin duda la de ellos es la historia más perfecta y emotiva de cómo se solucionan los triángulos amorosos sin tener que dejar a uno a un lado) ¡un besazo encanto!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Coincidimos totalmente con el de Will-Tessa-Jem, si hiciera un top de mis triángulos amorosos favoritos, ese también sería mi top #1. La verdad no soy gran fan de esas tramas pero no puedo negar que en el caso de Cazadores de sombras los orígenes fue una historia muy bien desarrolla, que tiene coherencia y que los tres personajes lograron conquistarme por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Solo conozco el de Cumbres Borrascosas y es precioso*__*

    ResponderEliminar
  11. Uhhhh, mala entrada para comentar, y es que yo odio los triangulos amorosos, mi ser interior los repele (?) jajaja, de verdad que no leo ningún libro que tenga alguno, así que, ahora pospondré mi lectura de El lado Oscuro por decir que tiene triangulo amoroso XD aunque sí me dices que no tiene relevancia y que no sufres demasiado, quizá lo olvide, jajaja, el único que me ha gustado es el de Cassandra Clare, ya que Tessa no es una protagonista tonta, que está jugando con los dos o no sabe lo que quiere, y me gustó como la autora lo manejó y tampoco se siente forzado y se entiende todo, lo cual es raro ya que la autora no es santa de mi devoción y no soy tan fan de sus libros, pero debo de decir que no sufrí demasiado por ese tema.

    Un saludo xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo en tu blog, además de que soy de la iniciativa seamos seguidores,

      :)))

      Eliminar
    2. Hola, Jess, jaja no te preocupes, no sufres mucho con el de El lado oscuro, ¡tienes que leerlo! Cassandra Clare hizo un gran trabajo con los Orígenes, es de lo mejor que ha escrito, los otros me gustan, pero si se nota la diferencia de calidad narrativa.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!! Compartimos dos triángulos favoritos, el de Cumbres borrascosas y el de Delirium aunque con este último entro en conflicto por el final de Requiem...¡Team Alex! jaja
    Buena entrada, nos leemos ^^
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauren Oliver se fue por la vía fácil T-T, asún así no me desagrada tanto el final. Jaja yo soy team Julian xD, aunque también siento cariño por Alex.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hooola. Mi favorito yo creo que serían Will-Tessa-Jem es que ellos son taaan tiernos y al final *ALERTA SPOILER* cuando Jem aparece de nuevo es como que sisidkdjsjjjddbbd me llegó al kora.


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que esos tres son amor <3 Yo también amé esa parte *-* Aunque Will me gusta, Jem es mi favorito <3 <3
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan este tipo de entradas, no solo porque una conoce más a la persona detrás del Blog, sino porque también pueden presentar algunas historias que uno pasa por alto.
    Como la Trilogía Delirium que la tengo en pendiente hace mil y con esa breve comparación me la acabas de re vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Val!
      Ya es tiempo de que la saques de tu lista de pendientes, si bien Delirium tiene sus fallas, es una buena historia.
      Un abrazo ^^

      Eliminar