sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo, prejuicio y zombies (película)

¡Hola! ¿Cómo va su fin de semana? Espero se la estén pasando muy bien :D Hoy por fin  les traigo la reseña de una película que vi la semana pasada, quería subirla antes, pero apenas tuve un rato libre para escribir u.u Comencemos.

Orgullo, prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies) dirigida por Burr Steers (17 otra vez) es la adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith publicada en 2009. La historia es la misma que Jane Austen (1775-1817) escribió a finales del XVIII y principios del XIX, pero el argumento es diferente, pues ahora tenemos una horda de zombies que asola Inglaterra, provocando que la sociedad haya tenido que incorporar las artes de la guerra en la educación de las señoritas. Es muy curioso ver a la señora Bennet preocupada por casar a sus hijas y por la cuantiosa renta del señor Bingley, a la vez que sus hijas asesinan muertos vivos con sus espadas; también lo resulta ver a las hermanas Bennet pelear mientras disertan sobre el carácter del señor Darcy.

Lizzy (Lily James) y Darcy (Sam Riley) conservan la personalidad que Austen les dio, pero dadas las circunstancias en las que están viviendo, su carácter se ajusta muy bien a su nuevo entorno. Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas (amo al señor Darcy) y, por lo tanto, ya conocía la historia, sin embargo no me había llamado la atención leer esta versión, así que no sabía cómo se iban a desarrollar los acontecimientos. Debido a los zombies se introduce un giro argumental que, en lo personal, se me hizo muy predecible.
La película tiene un buen inicio, me agradó la manera en la que ponen al espectador al tanto de la situación a través de una puesta en escena con figuras de cartón; todo está muy bien justificado. La historia tiene un buen ritmo y la banda sonora acompaña muy bien las secuencias. Me gustaron las interpretaciones de Darcy y Lizzy, aunque tengo que confesar que tuve un proceso de evolución con Sam Riley a lo largo de la película, primero no me gustaba, luego me fue agradando un poco más y al final lo terminé amando.
Orgullo, prejuicio y zombies es una película sumamente divertida, además de que el personaje del señor Collins (Matt Smith) proporciona muchas risas (yo no paraba de reír durante la función). Entre lo que más me gustó, esta la escena de la confesión del señor Darcy y el que los zombies tuvieran intelecto y guardaran el decoro, entre lo que cabe. En fin, disfruté mucho la película (con decirles que ya hasta me dieron ganas de leer el libro, otro más que agregar a la lista), es una excelente opción para pasar un rato divertido y más si les gusta el romance, la acción y los zombies, ya que hay mucho de eso aquí.
FICHA TÉCNICA
País: Estados Unidos, Reino Unido
Director: Burr Steers